FC Laboratorios

FC Laboratorios conmemora el Día mundial del reciclaje

FC Laboratorios conmemora el Día mundial del reciclaje.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra los 17 de Mayo de cada año.  Este día apunta a concientizar la sociedad sobre el tratamiento de los desechos para reducir el impacto ambiental generan.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, afianzando el buen habito de Reducir, Reutilizar y Reciclar , logrando un mejor impacto en el medio ambiente.

Las 3R del Reciclaje

Este proceso se basa en la regla de las 3R:

  • Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
  • Reutilizar: Hacer reuso de los productos y darles una mayor utilidad
  • Reciclar: En donde residuos son transformados en nuevos productos, dándoles una nueva vida (reduciendo significativamente la producción de nuevos materiales)

Es por ello que en esta oportunidad FC Laboratorios, a través de su departamento de Sustentabilidad, invita a la población venezolana a rememorar el 17 de Mayo, Día Mundial del Reciclaje.

FC Laboratorios es una empresa farmacéutica venezolana fundada en el año 2012 que se dedica a la elaboración, importación, exportación y comercialización de medicamentos y productos de cuidado personal, que continúa creciendo e innovando de la mano de su valioso capital humano, profesionales de la salud y aliados comerciales.

Como parte de su gestión, FC Laboratorios en alianza con Multirecicla lleva a cabo la separación y reciclaje de residuos de papel, cartón, tetrapak, plásticos y vidrios; fomenta la cultura de reciclaje y reutilización de papel.

Dentro de sus proyectos aplica estrategias para Reducir, Reutilizar y Reciclar. En el año 2021 logro reciclar más de 500 kg de papel, cartón y Tetrapak , más de 130 kg de plástico, más de 170 kg de vidrio, incentivando a sus colaboradores a la separación de los residuos desde el origen. En este año 2022 y próximos a cumplir su décimo aniversario, se plantean grandes objetivos en materia de reciclaje y conservación. Más de 2 toneladas estimadas para este año, la coorporación lleva bien su gestión con unas 1.5 toneladas de materiales reciclables en lo que llevamos del año, entregados a  su aliado MultiRecicla para su gestión de reciclado.

Puedes obtener los productos que ofrece FC en las principales farmacias, supermercados y tiendas de Cuidado Personal del país. Para más detalles, consulta las redes sociales:  @fc_laboratorios donde encontrarás información relevante de salud y bienestar.

 

 

Por Zoe Fontana y Carla Brazon – Departamento de Sustentabilidad de FC Laboratorios. 

Deja un comentario